Ir al contenido principal

Encontrar tu voz


"Hay una vitalidad, una fuerza vital, una energía, una aceleración, que se traduce a través de ti a la acción". - Martha Graham

Cuando abrí mi boca para cantar, mi voz quedó atrapada en mi garganta. La flema y la irritación de una infección bronquial pasajera todavía estaban allí. Mi voz era grave y tensa después de varios días de toser. Y el proceso de cantar no fue muy divertido. El sonido que venía de mi cuerpo no era yo. Me aclaré la garganta un par de veces, pero aún era áspera.

En lugar de empujar, disminuí la presión en mi garganta y seguí cantando a la ligera, observando y esperando a que apareciera mi sonido. Respiré profundamente, imaginando el sonido que salía de mi centro. Gradualmente, el sonido se suavizó hasta que canté con el sonido conectado que sé que soy yo.

De pie allí, experimentando con encontrar mi voz, comencé a pensar en los paralelos entre encontrar mi voz cantada o hablada y encontrar mi voz simbólica o metafórica.

La voz física fluye de una conexión entre la respiración y las cuerdas vocales. La voz metafórica es una relación única entre los valores y la visión de una persona y cómo se expresan en la acción. Cuando “encuentro mi voz”, encuentro mi sentido de propósito. Sé de qué se trata y me expreso con mucha más facilidad.

Cuando pierdo mi voz, puedo encontrarla de nuevo de manera similar al proceso que utilizo para recuperar mi voz de canto:


no presiono. Los obstáculos son una señal para disminuir la presión, profundizar y volver a conectar con lo que es importante.

Respiro profundamente y hablo desde el centro. Cuando hablo desde el centro, mis voces literales y figurativas son fuertes, claras y más fáciles de escuchar.

Practico. Perder mi voz es una señal para que me detenga, mire y practique encontrarla de nuevo. Poco a poco me doy cuenta de cómo suena y se siente "mi voz", y puedo recuperarla más fácilmente.


Como lo sugiere Martha Graham, encuentre la vitalidad, la fuerza vital y la energía que es su voz. Con la práctica, se volverá poderoso y sin esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacerse rico antes de los 30 años: Consejos prácticos

Cómo hacerse rico antes de los 30 años: Consejos prácticos Alcanza tus metas financieras y construye riqueza a una edad temprana 1. Establece tus metas financieras, 2. Aprende sobre inversiones, 3. Ahorra y invierte de manera inteligente, 4. Desarrolla una mentalidad de riqueza, 5. Networking y oportunidades de crecimiento profesional Aprende cómo hacerte rico antes de los 30 años con estos consejos prácticos sobre cómo establecer metas financieras, invertir inteligentemente, desarrollar una mentalidad de riqueza y aprovechar las oportunidades de crecimiento profesional . Hacerse rico antes de los 30 años es un objetivo ambicioso , pero totalmente alcanzable con la planificación adecuada y el enfoque en tus metas financieras.  Aquí hay algunos consejos prácticos para ayudarte a alcanzar tus metas y construir riqueza a una edad temprana. Establece tus metas financieras : La clave para hacerte rico antes de los 30 años es establecer tus metas financieras de maner

La Mejor Forma de Ahorrar Dinero: Estrategias Inteligentes para tu Bolsillo

La Mejor Forma de Ahorrar Dinero: Estrategias Inteligentes para tu Bolsillo Descubre Cómo Gestionar tus Finanzas de Manera Efectiva y Ahorrar Dinero en el Proceso Estrategias de Ahorro Efectivas A todos nos encantaría tener un colchón financiero sólido, ¿verdad? Pero, ¿cuál es la mejor forma de ahorrar dinero y hacer que tu dinero trabaje para ti? En este artículo, exploraremos estrategias inteligentes para ayudarte a ahorrar dinero de manera efectiva. Establece un Presupuesto Sólido El primer paso hacia el ahorro efectivo es establecer un presupuesto realista. ¿Cuánto ganas y cuánto gastas cada mes? Utiliza aplicaciones de presupuesto o hojas de cálculo para realizar un seguimiento de tus ingresos y gastos. Esto te permitirá identificar áreas donde puedes reducir gastos innecesarios y asignar fondos para el ahorro. Automatiza tus Ahorros Una de las mejores formas de ahorrar dinero es automatizar el proceso. Configura transferencias automáticas desde tu cuenta corrie

Ideas de negocios rentables para el 2023

Ideas de negocios rentables para el 2023 Explora oportunidades de inversión rentables y sostenibles Desde negocios en línea hasta franquicias, descubre las mejores opciones ¿Buscas una oportunidad de negocio rentable en el 2023?  Aquí encontrarás una lista de las mejores ideas de negocios para emprender este año.   Desde negocios en línea hasta franquicias, explora opciones sostenibles y con una alta tasa de retorno. ¿Estás buscando una oportunidad de negocio rentable en el 2023?  Hay muchas opciones disponibles para aquellos que buscan emprender y tener éxito en el mundo de los negocios . Desde negocios en línea hasta franquicias, estas son algunas de las mejores ideas de negocios rentables para este año: Negocios en línea: Con la pandemia, el comercio electrónico ha experimentado un aumento sin precedentes. Desde tiendas en línea hasta servicios en línea, hay muchas oportunidades para aquellos que buscan emprender en el mundo digital. Fran