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¿Puede el comercio de futuros, divisas o acciones ser adictivo?

¿Puede el comercio de futuros, divisas o acciones ser adictivo?

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operaciones en línea, transacciones diarias, operaciones con divisas, operaciones con futuros, divisas, opciones, psicología comercial 

Las verdaderas adicciones son un asunto muy grave y si bien el comercio no implica el consumo de ninguna sustancia, hay quienes creen que el comercio es verdaderamente adictivo. Los tremendos apuros emocionales que experimentan la mayoría de los operadores tanto antes de realizar un intercambio como en medio de un gran ganador o un gran perdedor son una parte reconocida del comercio, pero ¿se están volviendo realmente adictos al comercio?

¿Existe la necesidad de ayuda para los comerciantes, o es la situación en la que el alto porcentaje de comerciantes que pierden dinero se debe simplemente a que todavía están en la curva de aprendizaje y sufren las pérdidas como una parte normal de "pagar sus cuotas"? 

En este artículo vamos a investigar el asunto y determinar si hay pruebas suficientes para apoyar la hipótesis de que el comercio es realmente adictivo.

Entonces, ¿qué constituye una adicción real? Hay dos categorías de adicciones, dependencia física y adicción psicológica. Existe una cantidad considerable de información sobre ambos y ciertamente más allá del alcance de este artículo, pero a continuación se presenta un breve resumen.

Desde Wikipedia, la definición de "adicción" incluye:

“La adicción psicológica, a diferencia de la adicción fisiológica, es la necesidad de una persona de consumir una droga o de comportarse a pesar del daño causado [énfasis agregado], por el deseo de los efectos que produce, en lugar de aliviar los síntomas de abstinencia. ... se asocia con la liberación de endorfinas que inducen el placer y se inicia un ciclo similar a la adicción fisiológica. Este ciclo es a menudo muy difícil de romper ".

También,

“La adicción psicológica no tiene que limitarse solo a las sustancias; incluso varias actividades y patrones de comportamiento [énfasis agregado] pueden considerarse adicciones si son dañinas ... ".

Desde Merriam-Webster Online, la definición de "adicto":

"1: dedicarse o rendirse (a uno mismo) a algo habitual u obsesivamente"

Por lo tanto, una adicción podría describirse como una persona que siente la "necesidad" de participar repetidamente en un comportamiento particular para satisfacer un deseo por los efectos emocionales que tiene, los sentimientos que produce. Es un deseo que han racionalizado en una necesidad, a la que han entregado el control, y han permitido que el comportamiento se convierta en un hábito. Esto está compuesto fisiológicamente por las endorfinas liberadas en el sistema que también proporcionan un efecto de sensación física. Echemos un vistazo a algunas de las prácticas (comportamientos) necesarias del comercio para lograr beneficios consistentes y algunos de los comportamientos exhibidos por muchos comerciantes y ver si se ajustan a lo anterior.

Una práctica crítica reconocida para el comercio rentable es la buena gestión de riesgos. En el corazón, si se trata de asegurarse de que los riesgos que usted toma son medidos y calculados. Desea mantener sus pérdidas pequeñas cuando ocurren y evitarlas todas juntas cuando sea posible (como NO entrar en malas operaciones). 

Las herramientas clave que se usan comúnmente para controlar las pérdidas potenciales incluyen los cálculos de riesgo / recompensa y las órdenes de pérdida limitada. Los cálculos de riesgo / recompensa son necesarios en cada operación para que sepa si cada operación es una buena decisión comercial. Las paradas se utilizan para que luego se realice una buena operación pero el mercado no haga lo que usted esperaba. Con el apalancamiento en el comercio que puede funcionar a favor o en su contra, la gestión de riesgos es esencial.

La administración general del dinero es otra práctica crítica para asegurarse de que su negocio comercial aún tendrá las puertas abiertas en los próximos meses y años. Incluye la gestión de riesgos, pero el enfoque está en una escala más grande y un alcance más amplio, como observar qué porcentaje de su capital disponible está colocando en una operación determinada, independientemente de los detalles de la operación específica.

Estas prácticas pueden atraer al intelecto, pero cómo se sienten es donde los comerciantes se meten en problemas. Hay varios errores comunes cometidos repetidamente por los comerciantes que traen grandes pérdidas, pérdidas de ganancias y ruina para muchos. Estos errores se encuentran en conflicto directo con las buenas prácticas conocidas y establecidas para un comercio consistente y rentable, sin embargo, son cometidos una y otra vez por los mismos operadores. Como se repiten, sería razonable decir que se han convertido en hábitos. Examinemos estos hábitos desde la perspectiva de la respuesta emocional para el individuo.

El comercio sin un plan, también conocido como entrar en un comercio sin una estrategia de salida para el comercio. El comerciante que hace esto por lo general no está siguiendo un sistema técnico y va más en su corazonada que los cálculos de sonido. Esto aquí es un indicador de que están permitiendo que sus sentimientos dicten sus acciones más que su razonamiento y razón de ser. Si el mercado se mueve a su favor, refuerza la decisión de seguir su intuición y alimenta al ego para que tenga razón. 

Otro factor muy elemental es el suspenso. Si uno tiene el comercio planificado y no hay sorpresas, le quita todo el suspenso. ¿Por qué la gente ama una buena novela o película de misterio? Les encanta sentarse en el borde de sus asientos y deleitarse con el suspenso de todo esto. Cuando sabes el final de la historia, se quita toda la diversión y ¿quién quiere eso?

La negativa a usar se detiene. El comentario que los corredores suelen escuchar es: "No, no quiero que me detengan". Solo lo veré ”. Esto es cierto para las paradas iniciales y, con bastante frecuencia, para las paradas finales una vez que el mercado se ha movido a favor de uno. El comerciante está poniendo mucha energía en sus sentimientos, esperanza y anticipación. El ego también se alimenta aquí, "sabiendo" que el mercado hará lo que desee. 

A medida que avanza el movimiento, experimentan una emoción tremenda, además de la validación que desean de que sean mejores comerciantes de lo que realmente son. Cuando el mercado se mueve en contra de ellos, los sentimientos opuestos se amplifican y solo crean una mayor necesidad de validación. Esto también implica, nuevamente, mucho suspenso y anticipación.

Over-trading con respecto a la frecuencia, A.K.A. comercio demasiado a menudo. Por lo general, en esta circunstancia, el comerciante siente la necesidad de satisfacer su percepción de falta. Es posible que hayan experimentado una serie de perdedores o una pérdida muy grande y ahora sienten que tienen que recuperar sus pérdidas y absolverse por los errores anteriores. Se sienten mal con ellos mismos y en lugar de hacer lo que saben que es correcto, simplemente quieren que desaparezcan los malos sentimientos.

Colocando operaciones que son demasiado grandes para la cuenta. Uno de los aspectos más interesantes de este error en particular es que, además del factor de la codicia, las personas experimentan un poco de emoción en contra de las reglas y, en particular, se salen de sus zonas de confort. El simple acto de rebelarse o ser aventurero es lo que muchos conocieron cuando empezaron a comerciar y por qué es tan diferente de lo que habían hecho antes. 

El nuevo territorio tiene su atractivo y el abandono de las normas y reglas estándar tiene una gran gratificación asociada con él. Por supuesto, el factor de la codicia también es bastante fuerte aquí. Solo arriesgar el 2-5% de su cuenta y la posibilidad de un par de cientos de dólares apenas no coincide con los grandes números que uno tenía en mente con las operaciones, o lo que se escucha a menudo en los anuncios de los diversos sistemas de operaciones disponibles. Cuando solo estás ganando $ 800 en este intercambio y ves y dice "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡obtuve $ 9,700 en mis tres primeros intercambios !!!”, esa ganancia razonable no es muy satisfactoria.

Una cosa que vale la pena señalar en este momento, y se relaciona directamente con nuestro tema, es el hecho de que la gente cometerá errores. Las personas solo las repiten a sabiendas cuando hay un problema. Si te levantas de la cama por la mañana y te pones el dedo del pie en el reposapiés de la cama, no te quedarás allí y te romperás el dedo una y otra vez. Te detendrías, a menos que, por supuesto, haya algún tipo de respuesta adicional lo suficientemente fuerte como para obligarte a hacerlo repetidamente hasta que tu pie esté completamente destrozado. Solo se rompería el dedo pulgar al clavar un clavo una vez antes de cambiar la forma en que sostenía el tablero, a menos que algo estuviera mal.

Al comparar los errores comerciales repetidos con las buenas prácticas establecidas, es en las respuestas emocionales de los errores que se cometen. Suspenso, absolución y validación personal, emoción, alimentar al ego, tener razón. Estos pueden ser muy poderosos y proporcionar suficiente estímulo para que la persona anule su buen juicio. 

Las acciones involucradas en los dos conjuntos están en contraste directo con respecto a los resultados financieros y cómo se sienten al comerciante. Conocer los resultados de un comercio determinado, mantener el riesgo bajo, administrar el dinero de manera inteligente, son aburridos y no proporcionan suspenso. 

A falta de sorpresa y hecho con un buen conocimiento, un buen comercio proporciona una confirmación emocional mucho menor de la capacidad de un operador en el nivel emocional. Cuando eres bueno y sabes que eres bueno y obtienes resultados consistentes, esos resultados consistentes no son una gran celebración. Cuando eres un novato y te va bien, es mucho más gratificante, especialmente si golpeas a uno grande. Esa es una gran alimentación del ego.

Existe una relación inversa entre la disciplina necesaria para las buenas prácticas comerciales y las emociones involucradas en el comercio no saludable. La disciplina en sí corre 180 grados contra las emociones satisfactorias y las niega al comerciante. Esa es una de las razones principales por las que tantos comerciantes luchan con los aspectos emocionales del comercio. Es la forma en que están negociando. 

Ellos están comerciando de una manera que alimenta sus emociones y establecen malos hábitos, tanto hábitos activos como emocionales. Si se enfocaran en establecer hábitos y prácticas comerciales saludables, siguieran los conocimientos establecidos y se observaran a sí mismos en sus transacciones, hagan las cosas simples que se supone que deben hacer, sus emociones no estallarían tan mal y podrían comenzar a romper el ciclo. .

El comercio en sí no es adictivo. Hay una gran cantidad de comerciantes que comercian de una manera saludable y disfrutan del estilo de vida que lo acompaña. Hay aspectos del comercio que preparan el escenario para que el individuo se vuelva adicto al comercio imprudente. Así que no está en la propia actividad. Es el enfoque del individuo y los hábitos que establecen temprano en su comercio lo que determina si se vuelven o no adictos y sufren.

Depende de la persona estar consciente de sí mismo y de su práctica para protegerse contra la adicción al comercio deficiente. La educación, la asistencia y la orientación adecuada serían las mejores recomendaciones para los comerciantes, y estas deberían aplicarse lo antes posible. Cuanto más tiempo se establezcan los hábitos, más tiempo tomará romperlos y restablecer las prácticas comerciales saludables.

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