10 pasos simples para la auto-motivación y más ventas
Cada día de tu vida te estás vendiendo, no pasa nada hasta que tienes éxito en hacerlo.
Todos estamos en el negocio de la venta, nos guste o no. No importa si usted es un abogado o un contador, un gerente o un político, un ingeniero o un médico.
Todos pasamos gran parte de nuestro tiempo tratando de persuadir a la gente para que compre nuestro producto o servicio, acepte nuestras propuestas o simplemente acepte lo que decimos.
Antes de mejorar en persuadir o influenciar a otras personas, debe mejorar en la auto-motivación y venderse.
Aquí hay 10 pasos simples para la auto-motivación:
# 1 - Debes creer en el producto.
Venderte a ti mismo es como vender algo. En primer lugar, necesitas creer en lo que estás vendiendo. Eso significa creer en "usted". Se trata de muchas conversaciones positivas con uno mismo y de la actitud correcta.
Lo primero que la gente nota de ti es tu actitud. Si eres como la mayoría de las personas, sufrirás de falta de confianza de vez en cuando.
Realmente todo se reduce a cómo te hablas a ti mismo. La mayoría de las personas es más probable que se hablen a sí mismas de manera negativa que positiva: esto es lo que las retiene en la vida.
No se trata solo de una actitud positiva; Se trata de la actitud correcta, la calidad de su pensamiento.
Las personas exitosas tienen una manera constructiva y optimista de verse a sí mismos y su trabajo. Tienen una actitud de calma, confianza, auto-expectativa positiva. Se sienten bien con ellos mismos y creen que todo lo que hagan les llevará a su éxito inevitable.
Si está en un puesto de ventas o es dueño de un negocio o gerente, necesita trabajar continuamente en su actitud. Necesitas escuchar esa vocecita dentro de tu cabeza. ¿Está diciendo que estás en la cima, y te sientes confiado, o te está frenando?
Si está escuchando: "No puedo hacer esto o aquello" o "No querrán comprar en este momento" o "Somos demasiado caros", entonces es mejor que cambie su conversación personal o cambie su opinión. trabajo.
Comienza a creer en ti mismo y no permitas que las cosas que están fuera de tu control afecten tu actitud.
Evita criticar, condenar y quejarte y comienza a difundir un poco de felicidad.
Recuerda el dicho de Henry Ford, fundador de Ford Motor Company: "Si crees que puedes hacer algo, o si crees que no puedes, en cualquier caso, probablemente tengas razón".
# 2 - El embalaje debe llamar la atención.
Como cualquier otro producto que compramos, la forma en que el producto se empaqueta y presenta influirá en la decisión del cliente de comprar.
Todo lo relacionado con usted debe lucir bien y debe vestirse adecuadamente para la ocasión. Y no piense que solo porque su cliente se viste de manera casual, esperan que usted se viste de la misma manera.
El estilo y el color de la ropa que usas, las gafas, los zapatos, el maletín, el reloj, el bolígrafo que usas, hacen una declaración sobre ti.
# 3 - Sonríe
No hay necesidad de dejarse llevar, no necesita una gran sonrisa cursi, solo una cara agradable y abierta que no asuste a la gente.
# 4 - Usar nombres
Use el nombre de los clientes tan pronto como pueda, pero no exagere. Los negocios son menos formales hoy en día, sin embargo, tenga cuidado de usar los nombres inicialmente. Asegúrese de que su cliente sepa el suyo y lo recuerde. Puedes hacer el viejo truco de repetición: "Mi nombre es Bond, James Bond" o "Mi nombre es James, James Bond"
# 5 - Mira a la otra persona
¿Qué te dice su lenguaje corporal? ¿Se sienten cómodos contigo o están un poco nerviosos? ¿Te están escuchando o están sus ojos recorriendo la habitación? Si no se sienten cómodos y no escuchan, no tiene sentido decirles algo importante sobre su negocio.
Es mucho mejor hacer una pequeña charla y, lo que es más importante, hablar luego de ellos mismos.
Es mejor asumir que, en los primeros minutos de conocer a alguien nuevo, no aceptarán gran parte de lo que usted dice. Están demasiado ocupados analizando todos los datos visuales que están tomando.
# 6 - Escucha y parece que estás escuchando.
Muchas personas, particularmente los hombres, escuchan pero no muestran que estén escuchando. La otra persona solo puede seguir lo que ve, no lo que sucede dentro de su cabeza. Si ven una expresión en blanco, asumirán que estás "fuera a almorzar".
El truco es hacer todas las cosas de escucha activa, como asentir con la cabeza, el ocasional "UH-HUH" y la pregunta ocasional.
# 7 - Estar interesado.
Si quieres ser interesante entonces estar interesado. Esto realmente es lo más importante que puedes hacer para tener éxito en venderte a ti mismo.
La mayoría de la gente está muy preocupada por su autoimagen. Si sienten que los valoras, que sientes que son importantes y que vale la pena escucharlos, entonces elevas su autoimagen de manera efectiva. Si puedes ayudar a las personas a gustarse, entonces te AMARÁN.
No caigas en la trampa de halagar a la otra persona, porque la mayoría de la gente verá a través de ti y no caerá en ella. Solo muestre un interés genuino en el cliente y en su negocio y ellos serán mucho más receptivos a lo que usted dice.
# 8 - Habla positivamente.
No diga: "¿No es un día horrible" o "El negocio es bastante difícil en este momento" o cualquier otra cosa que interrumpa la conversación? Diga cosas como (y solo la verdad): "Me gusta el diseño de esta oficina" o "He escuchado algunos buenos informes sobre su nuevo producto".
# 9 - Espejo a la otra persona
Esto no significa imitar a la otra persona, solo significa que usted habla y se comporta de una manera similar a la del cliente.
Por ejemplo, si su cliente habla lenta o silenciosamente, entonces usted habla lenta o silenciosamente. Recuerda a las personas como personas que son como ellos mismos.
# 10 - Cálido y amable
Si se ve o suena estresado o agresivo, no se sorprenda si la otra persona se pone a la defensiva y no está dispuesta a cooperar.
Si se ve y suena cálido y amistoso, entonces es más probable que obtenga una respuesta positiva.
No se trata de ser todo muy simpático. Se trata de una cara abierta agradable o un tono cálido por teléfono.
Antes de poder comenzar con el proceso de venta de nuestro producto, nuestro servicio o nuestras ideas, necesitamos estar lo más seguros posible: que el cliente nos ha comprado y que tenemos toda su atención.
Cada día de tu vida te estás vendiendo, no pasa nada hasta que tienes éxito en hacerlo.
Todos estamos en el negocio de la venta, nos guste o no. No importa si usted es un abogado o un contador, un gerente o un político, un ingeniero o un médico.
Todos pasamos gran parte de nuestro tiempo tratando de persuadir a la gente para que compre nuestro producto o servicio, acepte nuestras propuestas o simplemente acepte lo que decimos.
Antes de mejorar en persuadir o influenciar a otras personas, debe mejorar en la auto-motivación y venderse.
Aquí hay 10 pasos simples para la auto-motivación:
# 1 - Debes creer en el producto.
Venderte a ti mismo es como vender algo. En primer lugar, necesitas creer en lo que estás vendiendo. Eso significa creer en "usted". Se trata de muchas conversaciones positivas con uno mismo y de la actitud correcta.
Lo primero que la gente nota de ti es tu actitud. Si eres como la mayoría de las personas, sufrirás de falta de confianza de vez en cuando.
Realmente todo se reduce a cómo te hablas a ti mismo. La mayoría de las personas es más probable que se hablen a sí mismas de manera negativa que positiva: esto es lo que las retiene en la vida.
No se trata solo de una actitud positiva; Se trata de la actitud correcta, la calidad de su pensamiento.
Las personas exitosas tienen una manera constructiva y optimista de verse a sí mismos y su trabajo. Tienen una actitud de calma, confianza, auto-expectativa positiva. Se sienten bien con ellos mismos y creen que todo lo que hagan les llevará a su éxito inevitable.
Si está en un puesto de ventas o es dueño de un negocio o gerente, necesita trabajar continuamente en su actitud. Necesitas escuchar esa vocecita dentro de tu cabeza. ¿Está diciendo que estás en la cima, y te sientes confiado, o te está frenando?
Si está escuchando: "No puedo hacer esto o aquello" o "No querrán comprar en este momento" o "Somos demasiado caros", entonces es mejor que cambie su conversación personal o cambie su opinión. trabajo.
Comienza a creer en ti mismo y no permitas que las cosas que están fuera de tu control afecten tu actitud.
Evita criticar, condenar y quejarte y comienza a difundir un poco de felicidad.
Recuerda el dicho de Henry Ford, fundador de Ford Motor Company: "Si crees que puedes hacer algo, o si crees que no puedes, en cualquier caso, probablemente tengas razón".
# 2 - El embalaje debe llamar la atención.
Como cualquier otro producto que compramos, la forma en que el producto se empaqueta y presenta influirá en la decisión del cliente de comprar.
Todo lo relacionado con usted debe lucir bien y debe vestirse adecuadamente para la ocasión. Y no piense que solo porque su cliente se viste de manera casual, esperan que usted se viste de la misma manera.
El estilo y el color de la ropa que usas, las gafas, los zapatos, el maletín, el reloj, el bolígrafo que usas, hacen una declaración sobre ti.
# 3 - Sonríe
No hay necesidad de dejarse llevar, no necesita una gran sonrisa cursi, solo una cara agradable y abierta que no asuste a la gente.
# 4 - Usar nombres
Use el nombre de los clientes tan pronto como pueda, pero no exagere. Los negocios son menos formales hoy en día, sin embargo, tenga cuidado de usar los nombres inicialmente. Asegúrese de que su cliente sepa el suyo y lo recuerde. Puedes hacer el viejo truco de repetición: "Mi nombre es Bond, James Bond" o "Mi nombre es James, James Bond"
# 5 - Mira a la otra persona
¿Qué te dice su lenguaje corporal? ¿Se sienten cómodos contigo o están un poco nerviosos? ¿Te están escuchando o están sus ojos recorriendo la habitación? Si no se sienten cómodos y no escuchan, no tiene sentido decirles algo importante sobre su negocio.
Es mucho mejor hacer una pequeña charla y, lo que es más importante, hablar luego de ellos mismos.
Es mejor asumir que, en los primeros minutos de conocer a alguien nuevo, no aceptarán gran parte de lo que usted dice. Están demasiado ocupados analizando todos los datos visuales que están tomando.
# 6 - Escucha y parece que estás escuchando.
Muchas personas, particularmente los hombres, escuchan pero no muestran que estén escuchando. La otra persona solo puede seguir lo que ve, no lo que sucede dentro de su cabeza. Si ven una expresión en blanco, asumirán que estás "fuera a almorzar".
El truco es hacer todas las cosas de escucha activa, como asentir con la cabeza, el ocasional "UH-HUH" y la pregunta ocasional.
# 7 - Estar interesado.
Si quieres ser interesante entonces estar interesado. Esto realmente es lo más importante que puedes hacer para tener éxito en venderte a ti mismo.
La mayoría de la gente está muy preocupada por su autoimagen. Si sienten que los valoras, que sientes que son importantes y que vale la pena escucharlos, entonces elevas su autoimagen de manera efectiva. Si puedes ayudar a las personas a gustarse, entonces te AMARÁN.
No caigas en la trampa de halagar a la otra persona, porque la mayoría de la gente verá a través de ti y no caerá en ella. Solo muestre un interés genuino en el cliente y en su negocio y ellos serán mucho más receptivos a lo que usted dice.
# 8 - Habla positivamente.
No diga: "¿No es un día horrible" o "El negocio es bastante difícil en este momento" o cualquier otra cosa que interrumpa la conversación? Diga cosas como (y solo la verdad): "Me gusta el diseño de esta oficina" o "He escuchado algunos buenos informes sobre su nuevo producto".
# 9 - Espejo a la otra persona
Esto no significa imitar a la otra persona, solo significa que usted habla y se comporta de una manera similar a la del cliente.
Por ejemplo, si su cliente habla lenta o silenciosamente, entonces usted habla lenta o silenciosamente. Recuerda a las personas como personas que son como ellos mismos.
# 10 - Cálido y amable
Si se ve o suena estresado o agresivo, no se sorprenda si la otra persona se pone a la defensiva y no está dispuesta a cooperar.
Si se ve y suena cálido y amistoso, entonces es más probable que obtenga una respuesta positiva.
No se trata de ser todo muy simpático. Se trata de una cara abierta agradable o un tono cálido por teléfono.
Antes de poder comenzar con el proceso de venta de nuestro producto, nuestro servicio o nuestras ideas, necesitamos estar lo más seguros posible: que el cliente nos ha comprado y que tenemos toda su atención.
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