Mentores de nicho: a veces mejor que un "mentor de negocios"
Cuando la mayoría de los empresarios buscan mentores, tienden a buscar "mentores de negocios" genéricos. Personas que pueden ayudarlos a guiarlos en su camino hacia el éxito. Sin embargo, los empresarios a menudo se olvidan de buscar mentores de nicho. Muchas veces, buscar mentores especializados es mejor que tratar de encontrar un mentor general de negocios.
==> ¿Qué es un "mentor de nicho"?
Un mentor de nicho es alguien que conoce muy bien una área específica de su modelo de negocio.
Por ejemplo, digamos que eres un sitio web de comercio electrónico en rápida expansión. Está llegando al punto en el que necesita cambiar de dropshipping a ejecutar un almacén. Desafortunadamente, ni usted ni nadie de su personal tiene experiencia en la ejecución de una operación de cumplimiento.
No sabes cuál es el equipo correcto. No conoces los procesos. No conocerías a un buen empleado de uno malo. No sabes por dónde empezar.
En lugar de buscar un "mentor de negocios", deberías buscar a alguien que entienda solo el cumplimiento, muy bien.
Este concepto se aplica a casi todas las empresas. La experiencia que necesita puede ser financiera, puede ser técnica, puede ser en la fabricación, puede ser en el extranjero. Cualquiera que sea el caso, a veces tiene más sentido buscar mentores en una arena muy específica en lugar de mentores genéricos.
==> Averigüe dónde necesita tutoría
Rompa su negocio con todas las diferentes áreas de experiencia necesarias. Para continuar con el ejemplo de eCommerce, el desglose podría verse así:
- Posibilidad de generar tráfico.
- Posibilidad de ejecutar el software web.
- Posibilidad de encontrar mayoristas y distribuidores.
- Capacidad para ejecutar el cumplimiento.
- Capacidad de encontrar inversores.
Puede buscar mentores en cada una de estas áreas individuales. Algunos escenarios, como encontrar inversores, pueden ser direccionados por cualquier mentor. Otras áreas, como encontrar mayoristas de China, por ejemplo, están mejor dirigidas por especialistas.
==> Algunos de estos mentores pueden ser contratados
Cuando busca a un mentor de negocios, generalmente está mirando a alguien que tiene una relación muy casual con su compañía. Es posible que solo se reúna con ellos para tomar un café una o dos veces por semana.
Esto se debe a que este tipo de mentores tienden a ser personas de alto valor neto. No podrá incluirlos en su equipo a menos que también sean inversores.
Por otro lado, muchos mentores de nichos no serán personas de alto prestigio. Por ejemplo, un experto en cómo ejecutar una gran operación de cumplimiento probablemente no sea un millonario. A menudo podrá contratar a estas personas y traerlas a su personal.
Su personal puede ser sus mentores. Como dice Michael Dell, su grupo central de empleados siempre debe ser más inteligente que usted. No debes llevar a tus empleados al siguiente nivel; en su lugar deberían estar tirando de ti.
==> ¿Qué es un "mentor de nicho"?
Un mentor de nicho es alguien que conoce muy bien una área específica de su modelo de negocio.
Por ejemplo, digamos que eres un sitio web de comercio electrónico en rápida expansión. Está llegando al punto en el que necesita cambiar de dropshipping a ejecutar un almacén. Desafortunadamente, ni usted ni nadie de su personal tiene experiencia en la ejecución de una operación de cumplimiento.
No sabes cuál es el equipo correcto. No conoces los procesos. No conocerías a un buen empleado de uno malo. No sabes por dónde empezar.
En lugar de buscar un "mentor de negocios", deberías buscar a alguien que entienda solo el cumplimiento, muy bien.
Este concepto se aplica a casi todas las empresas. La experiencia que necesita puede ser financiera, puede ser técnica, puede ser en la fabricación, puede ser en el extranjero. Cualquiera que sea el caso, a veces tiene más sentido buscar mentores en una arena muy específica en lugar de mentores genéricos.
==> Averigüe dónde necesita tutoría
Rompa su negocio con todas las diferentes áreas de experiencia necesarias. Para continuar con el ejemplo de eCommerce, el desglose podría verse así:
- Posibilidad de generar tráfico.
- Posibilidad de ejecutar el software web.
- Posibilidad de encontrar mayoristas y distribuidores.
- Capacidad para ejecutar el cumplimiento.
- Capacidad de encontrar inversores.
Puede buscar mentores en cada una de estas áreas individuales. Algunos escenarios, como encontrar inversores, pueden ser direccionados por cualquier mentor. Otras áreas, como encontrar mayoristas de China, por ejemplo, están mejor dirigidas por especialistas.
==> Algunos de estos mentores pueden ser contratados
Cuando busca a un mentor de negocios, generalmente está mirando a alguien que tiene una relación muy casual con su compañía. Es posible que solo se reúna con ellos para tomar un café una o dos veces por semana.
Esto se debe a que este tipo de mentores tienden a ser personas de alto valor neto. No podrá incluirlos en su equipo a menos que también sean inversores.
Por otro lado, muchos mentores de nichos no serán personas de alto prestigio. Por ejemplo, un experto en cómo ejecutar una gran operación de cumplimiento probablemente no sea un millonario. A menudo podrá contratar a estas personas y traerlas a su personal.
Su personal puede ser sus mentores. Como dice Michael Dell, su grupo central de empleados siempre debe ser más inteligente que usted. No debes llevar a tus empleados al siguiente nivel; en su lugar deberían estar tirando de ti.
Comentarios
Publicar un comentario