Ir al contenido principal

Tu vida es lo que haces de ella

Tu vida es lo que haces de ella

Este artículo describe cómo tu vida es lo que haces de ella. Si está dispuesto a trabajar duro para alcanzar sus ambiciones y objetivos, no hay razón para no alcanzarlos. En mi opinión, demasiadas personas intentan tomar atajos o están demasiado dispuestas a esperar repartos gratuitos de otras personas o tienen la actitud de la tarjeta de crédito de comprar ahora, pagar después. Espero que disfrutes la lectura.

Uno de mis mejores amigos, cuyo nombre es Chris, cumplió diecisiete años aproximadamente un mes antes que yo. Para su cumpleaños, su padre le compró un auto muy bonito y deportivo. Chris estaba muy contento y mostró su nuevo regalo a todos sus compañeros, incluyéndome a mí. No pudo llevarnos a dar una vuelta ya que aún tenía que aprender a conducir. Pensé que había sido un gran regalo y regresé a casa para contarles a mis padres.

Ahora tenía en mi cabeza que también quería un automóvil para mi cumpleaños. Chris solo vivía a unas pocas puertas de mi casa y mis padres miraron por la ventana para ver su auto nuevo. Les dije que me encantaría un automóvil para mi decimoséptimo y mis padres comenzaron a reír y respondieron, apuesto a que lo harían.

A pesar de este comentario negativo, realmente creía que solo estaban bromeando y estaba convencido de que no me decepcionarían. Mi cumpleaños llegó y abrí todos sus regalos. El regalo principal que me habían comprado fue un par de zapatillas. Tengo que admitir que eran un par de entrenadores de calidad, sin embargo, me preguntaba dónde habían escondido el auto. El auto no estaba oculto, no había sido comprado.

Un joven desagradecido se fue a la cama, no muy complacido. Entonces comencé a tomar lecciones de manejo y en el segundo intento logré pasar el examen de manejo. Llegué a casa para informar a mis padres de las buenas noticias. Mi papá me felicitó y parecía orgulloso de mi logro. Dije que también estaba muy feliz, sin embargo, en realidad, cuál era el punto si no tenía un automóvil para conducir. Mi padre no respondió a este comentario.

Un par de meses después, mi decimoctavo cumpleaños se acercaba. Mi padre me dijo que debido a que este era un cumpleaños bastante grande, planeaba gastar un poco más de dinero en mis regalos este año. Me preguntó si tenía alguna idea de lo que me gustaría. Por segundo año consecutivo, respondí que me encantaría un automóvil. Una vez más se rió y dijo que había dicho un poco más, no cientos.

Realmente creía que porque era, según sus palabras, un gran cumpleaños, y porque ahora podía conducir legalmente, me compraría un automóvil. Adivina qué, no lo hizo. Una vez más, no me impresionó.

Esperé un par de meses y luego probé el enfoque directo. Hablé con mis padres y les dije que necesitaba un automóvil, estuvieron de acuerdo. Mi papá dijo que si quería un auto, debería ir a comprar uno. Le respondí que no tenía dinero, y él dijo que debería comenzar a ahorrar en ese momento.

Empecé a ahorrar y tuve que sacrificar muchas cosas. Finalmente compré un auto. No era exactamente deportivo, pero era mi orgullo y alegría. Lavé el auto todos los fines de semana y estoy seguro de que lo amé diez veces más de lo que Chris amaba su auto, porque me lo había ganado.

Cada vez que quiero lograr algo en la vida, soy consciente de que tengo que trabajar muy duro y estoy muy agradecido por la lección que me enseñaron mis padres, aunque en ese momento parecía duro y cruel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacerse rico antes de los 30 años: Consejos prácticos

Cómo hacerse rico antes de los 30 años: Consejos prácticos Alcanza tus metas financieras y construye riqueza a una edad temprana 1. Establece tus metas financieras, 2. Aprende sobre inversiones, 3. Ahorra y invierte de manera inteligente, 4. Desarrolla una mentalidad de riqueza, 5. Networking y oportunidades de crecimiento profesional Aprende cómo hacerte rico antes de los 30 años con estos consejos prácticos sobre cómo establecer metas financieras, invertir inteligentemente, desarrollar una mentalidad de riqueza y aprovechar las oportunidades de crecimiento profesional . Hacerse rico antes de los 30 años es un objetivo ambicioso , pero totalmente alcanzable con la planificación adecuada y el enfoque en tus metas financieras.  Aquí hay algunos consejos prácticos para ayudarte a alcanzar tus metas y construir riqueza a una edad temprana. Establece tus metas financieras : La clave para hacerte rico antes de los 30 años es establecer tus metas financieras de maner

La Mejor Forma de Ahorrar Dinero: Estrategias Inteligentes para tu Bolsillo

La Mejor Forma de Ahorrar Dinero: Estrategias Inteligentes para tu Bolsillo Descubre Cómo Gestionar tus Finanzas de Manera Efectiva y Ahorrar Dinero en el Proceso Estrategias de Ahorro Efectivas A todos nos encantaría tener un colchón financiero sólido, ¿verdad? Pero, ¿cuál es la mejor forma de ahorrar dinero y hacer que tu dinero trabaje para ti? En este artículo, exploraremos estrategias inteligentes para ayudarte a ahorrar dinero de manera efectiva. Establece un Presupuesto Sólido El primer paso hacia el ahorro efectivo es establecer un presupuesto realista. ¿Cuánto ganas y cuánto gastas cada mes? Utiliza aplicaciones de presupuesto o hojas de cálculo para realizar un seguimiento de tus ingresos y gastos. Esto te permitirá identificar áreas donde puedes reducir gastos innecesarios y asignar fondos para el ahorro. Automatiza tus Ahorros Una de las mejores formas de ahorrar dinero es automatizar el proceso. Configura transferencias automáticas desde tu cuenta corrie

Ideas de negocios rentables para el 2023

Ideas de negocios rentables para el 2023 Explora oportunidades de inversión rentables y sostenibles Desde negocios en línea hasta franquicias, descubre las mejores opciones ¿Buscas una oportunidad de negocio rentable en el 2023?  Aquí encontrarás una lista de las mejores ideas de negocios para emprender este año.   Desde negocios en línea hasta franquicias, explora opciones sostenibles y con una alta tasa de retorno. ¿Estás buscando una oportunidad de negocio rentable en el 2023?  Hay muchas opciones disponibles para aquellos que buscan emprender y tener éxito en el mundo de los negocios . Desde negocios en línea hasta franquicias, estas son algunas de las mejores ideas de negocios rentables para este año: Negocios en línea: Con la pandemia, el comercio electrónico ha experimentado un aumento sin precedentes. Desde tiendas en línea hasta servicios en línea, hay muchas oportunidades para aquellos que buscan emprender en el mundo digital. Fran